lunes, 31 de julio de 2017

Play Arts KAI - FINAL FANTASY - Lista


Muy buenas a todos y a todas. Hace unos días, después ver las novedades de la SDCC, estuve recopilando las imágenes de todas las figuras de Play Art KAI de Final Fantasy que han salido y, al final, he decidido compartir la lista por aquí.

Realmente no voy a listar "todas" las figuras que han salido de Play Arts KAI, de hecho, solo voy a incluir en esta lista las figuras a partir de que su precio se hizo prohibitivo. La figura que tomo como punto de partida es la de Lightning de la última entrega de su trilogía; Final Fantasy XIII - Lightning Returns, ya que esta figura, creo recordar que cuando salió al mercado ya rondaba los 100€, allá por un lejano 2013, y supongo que hizo que muchos coleccionistas de figuras (entre los que me incluyo) las dejásemos de comprar por su desmesurado precio. 

Para los que no lo conozcáis, Play Arts (sin el sufijo KAI) empezó sacando al mercado figuras de Final Fantasy en el año 2003, a un precio que rondaba entre los 15 y los 20€. Son figuras articuladas de entre 17 y 20 centímetros, de plástico y suelen venir con algún accesorio y manos intercambiables. Hace muchísimo hice una lista con las mías, aunque está sin actualizar: AQUÍ. Con el tiempo han seguido sacando y cada vez a un precio mayor... Como mi economía no me permite comprarlas, y cada vez salen más, tengo un cacao enorme con las que existen a día de hoy.

Y ahora voy a enumerar las que han salido a partir de 2013, las he ordenado por juego y no por fecha, ya que me parece más ordenado.


  • FINAL FANTASY
Estas figuras serían algo así como las genéricas de Final Fantasy, sin pertenecer a una entrega en concreto:
Hero of Light - 2014
Dragoon - 2014
Dragoon (Variant) - 2014
Bahamut - 2014
* La del Dragoon me encanta y opino que hubiese sido mucho mejor que el lugar de llamarlo "Dragoon" y convertirlo en un personaje genérico, hubiesen hecho a Kain, el dragoon de Final Fantasy IV. Bahamut es una pasado, es tremendamente enorme (y caro), nunca la he visto por menos de 300€.

  • FINAL FANTASY VII (REMAKE)
Cloud Strife - 2017
Barret Wallace - 2017
* Supongo que seguirán sacando más personajes clásicos del FF VII con los diseños del futuro remake, estas dos salieron hace muy poquito, en primavera de este año.

  • FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN
Cloud Strife -  2016
Tifa Lockhart - 2015
Barret Wallace - 2015
Red XIII - 2014
Vincent Valentine - 2013
Yuffie Kisaragi - 2013
Rufus Shinra - 2013
Sephiroth - 2017
  • FINAL FANTASY VIII
Squall Leonhart - 2016
* Aunque esta figura lleva el diseño de Squall en FF Dissidia lo catalogo como FF VIII.

  • FINAL FANTASY X
Tidus - 2014
Yuna -2014
  • FINAL FANTASY XII
Balthier - 2016
Fran - 2016
Gabranth - 2016

  • FINAL FANTASY XII - LIGHTNING RETURNS
Lightning - 2013
  • FINAL FANTASY XV
Noctis Lucis Caelum - 2016
Ignis Scientia - 2016
Gladiolus Amicitia - 2016
Prompto Argentum - 2016
Nyx Ulric - 2017
Cindy Aurum - 2017
Lunafreya Nox Fleuret - 2017
Aranea Highwind - 2017
* Algunas de estas figuras aún no han salido a la venta, lo harán a lo largo de este año.

************************************************

NOVEDADES SDCC 2017

En la pasada Comic Con se han presentado algunas novedades con respecto a esta linea de figuras:


En la foto de arriba se puede ver un prototipo de Zack Fair (FF VII y FF VII Crisis Core), Cid Highwind (con el aspecto de este personaje en FF VII AC) acompañado de Cait Sith, y una nueva figura de Lightning con su traje del FF XIII original.



Una nueva figura de Cloud Strife de FF VII AC con su moto Fenrir, supongo que habrán reutilizado la figura de Cloud previa añadiéndole la cabeza con las gafas de sol. Tiene pinta de ser carísima.



Una nueva figura de Bahamut y una de Odin con su caballo Sleipnir. Estas dos no se si pertenecerán a la linea Play Arts KAI o Static Arts

**************************************

Estas figuras me encantan, mi wishlist es prácticamente todas, aunque no creo que las consiga nunca. De hecho, a día de hoy solo tengo dos de ellas: Rufus de FF VII AC y Noctis de FF XV. La que más quiero de todas es la de Squall y luego ya me gustaría tener una de Barret y los otros tres chicos protagonistas del Final Fantasy XV.

Y hasta aquí la entrada de hoy, la verdad es que no tenia pensado actualizar ya que este tipo de contenido no se si gustará a los seguidores del blog, si no os gusta os pido disculpas... A día de hoy las novedades de Monster High y demás ya no me gustan y haciendo de vez en cuando entradas de otros temas puedo seguir a flote.

Puede que más adelante haga otra lista con las Play Arts de Kingdom Hearts, otra saga que me gusta mucho.

¡Un saludo a los que os hayáis pasado y gracias!

2 comentarios:

  1. La verdad es que son preciosas, qué pena no ser rica :P

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar los lejanos tiempos en que jugaba a los Final Fantasy... debo de ser muy vieja, porque me quedé en el IX T_T

    ResponderEliminar