domingo, 23 de marzo de 2014

OC: Eiko Svartálfaheim

Ficha de Eiko.

Para empezar con esto de los OCs (Original Characters) del blog he decidido crear en primer lugar a mi monstruita. Un personaje con el que sentirme integrada en el universo de Monster High. 



  • Algunos conceptos básicos sobre los OCs: 

Cada uno de mis personajes tendrá su propia ficha. Como veis, no he utilizado la plantilla de las bios oficiales de MH, principalmente por dos motivos; el primero es mi ignorancia a la hora de maquetar cosas con el ordenador y, el segundo, es porque así consigo una mayor personalización e individualidad con respecto a los demás OCs de otros artistas. 

La plantilla que he creado es muy simplona (esta hecha con Paint), y variará de color con cada personaje. 

Los dibujos de los personajes estarán hechos a lápiz y pintados mediante métodos tradicionales, ahora mismo me está dando por colorear mezclando técnicas; lápices de colores, rotulador negro y pintura acrílica. 

Confieso que estuve una temporada, hace ya tiempo, obsesionada en imitar el estilo de los dibujos de Monster High (tengo folios y folios llenos de bocetos espantosos). Es un estilo de dibujo (que aunque es muy característico y bonito) no va conmigo y con mi forma de dibujar. Finalmente mis personajes estarán hechos a mi estilo. Aquí podéis echar un vistazo a más dibujos míos, aunque muchos son antiguos y están bastante cutrecillos. Mis OCs, por lo tanto, tendrán un aspecto bastante adulto comparándolos con los personajes oficiales de Monster High.

Si habéis leído la bio ya, habréis visto que he utilizado el esquema de preguntas de las bios oficiales añadiendo un par de preguntas más; género musical y canción. Y esto ¿por qué?, considero la música una parte importantísima en mi vida, sin música nada de lo que hago hubiese llegado a existir, escucho música mientras escribo, pinto, mientras coso, siempre. Es mi fuente de inspiración principal. 
Ya me diréis que os parece que incluya esto en las bios, quizá lo acabe suprimiendo si no cuaja. XD! Eso si, no esperéis nada de música comercial, soy bastante selectiva con lo que escucho y lo que no. ;-)

Centrándonos en Eiko, mi personaje, vuelvo a poner aquí la bio por si se lee mal en la imagen:

*******************************************

NOMBRE: Eiko Svartálfaheim

EDAD: Soy eterna, como el majestuoso Yggdrasil.

PADRES MONSTRUOSOS: Los Dökkálfar. (Elfos oscuros nórdicos)

ESTILO: Me gusta llevar accesorios con pinchos, tachuelas, cadenas,… cualquier cosa que realce mi aspecto de chica dura. Para la ropa; vestidos y corsets, siempre de riguroso negro. Y las botas, cuanto más bastas mejor.

MI DEFECTO MÁS RARITO: Como primera impresión suelo intimidar bastante, pero en el fondo soy una chica muy sensible y llorona.

MI COLOR FAVORITO: El negro.

MI COMIDA FAVORITA: La comida exótica: japonesa, hindú, china, árabe,… con una única condición; ¡Nada de carne!

NO SOPORTO: Que las cosas no me salgan perfectas. A la gente falsa.

MI ACTIVIDAD FAVORITA: Crear cosas: ya sea hacer dibujos, pintar, escribir, componer, esculpir, coser,… Cualquier cosa con la que pueda plasmar mi desbordante imaginación.  Y jugar a videojuegos.

MASCOTA: Un gato siamés, llamado Zeus. Es el rey de la casa.

MIS MEJORES AMIGOS: Deuce Gorgon, Manny Taur, Heath Burns, Clawd Wolf,… Siempre me he llevado mejor con los chicos.

MI ASIGNATURA FAVORITA: Arte y música.

MI ASIGNATURA ODIADA: Todas las demás.

GÉNERO MUSICAL: Death Metal.

MI CANCIÓN: ‘Cry of the Black Birds’ de Amon Amarth.

*********************************************

Algunas aclaraciones sobre mi personaje:

¿Por qué una elfa oscura? El monstruo con el que siempre me he sentido más identificada ha sido el vampiro, el vampiro clásico para ser más exactos. Pero debido a la sobrepoblación de OCs vampíricos me decanté por crear un personaje ligado a la mitología nórdica, que me fascina. Me pareció una buena idea ya que no he visto muchas elfas oscuras por ahí, y es el tipo de personaje que siempre me elijo en los juegos de rol. XD!

 "Dökkálfar" es el nombre que reciben los elfos oscuros en esta mitología. Son los guardianes ancestrales que protegen a la gente, aunque también pueden resultar hostiles cuando se les trata de forma grosera. Normalmente tratan de evitar la luz, aunque no deban permanecer obligatoriamente bajo tierra. 

¿El por qué de su nombre? Eiko es el seudónimo que utilizo ya desde hace tantos años que no recuerdo cuántos han pasado desde la primera vez que lo utilicé, solo sé que fue en el colegio... calculo unos 10 años aproximadamente. No iba a cambiarme el nombre a estas alturas XD. Svartálfaheim  significa literalmente 'Reino de los Elfos Oscuros' en nórdico antiguo. Es brutal.

Estoy contenta de como me ha quedado construido el personaje. Es 'muy yo'. Me doy cuenta que crear un personaje propio es una forma guay de conocerte a ti mismo y de que otros te conozcan un poquito mejor. :-)

Me gustaría hacer el custom algún día... pero primero tendrían que sacar una monster con orejas de elfa... Y como esta vez no hay muñeca ni fotos os dejo con el dibujo de mi personaje: 


Y aquí el lineart:


EDITO: Esta es la versión a color de mi dibujo pintada por Clarisse Von Karnstein, escritora del blog Chismosa Inmortal, también conocida como Airinreika. Aquí dejo el enlace de su galería de Deviantart donde podéis ver sus trabajos, tiene un estilo precioso y su coloreado es impresionante. El dibujo la ha quedado increíble, mucho mejor que a mi. Mil gracias! :-)

Eiko coloreada por Airinreika.
**************************************************

Y por aquí esta mi canción:



Eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado. Y ahora voy a terminar de escribir la entrada de Dante, el vampiro. En un rato la tendréis. :-)

14 comentarios:

  1. Buen dibujo, pero realmente me ha sido dificil ver que estaba a color ya que parece hecho en escala de grises. Es dificil hacer un personaje que viste d negro y ademas tiene una piel grisacea, pero aun asi deberias probar de usar diferentes luminosidades y brillos con el negro para diferenciarlo. Veo que has intentado que todo tenga un textura de vinilo pero quizas habria sido mas interesante si probaras de usar distintos tipos de tela para cada pieza de ropa, quiza es brazal mas de cuero, el pecho en pvc y la falda en algodon o una tela mas tradicional. Luego las botas en un cuero mas grueso o polympiel. Por lo demas es un gran dibujo, he cogido el lineart y lo estoy coloreando a mi manera, ya te lo enseñare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la opinión! :-) La ropa de este personaje la pinté toda utilizando el mismo material para que tuviese un aspecto uniforme y, como tu dices, que pareciese de vinilo.

      Tienes razón que parece en escala de grises, al escanear el dibujo se han perdido mucho los sombreados azules que le hice por la piel...

      Trataré de probar a pintar con distintas texturas en futuros dibujos. Y gracias de nuevo, valoro mucho este tipo de comentarios. :-)

      Estoy deseando ver como lo coloreas, es la primera vez que alguien va a pintar un dibujo mio. Me hace mucha ilusión.

      Un saludo! :-D

      Eliminar
    2. Aqui lo tienes: http://sta.sh/023tcqy4jhtz

      Eliminar
    3. uooooohh!!! Muchísimas gracias!! Te ha quedado precioso!! :-) Voy a editar la entrada e incluirlo. Es una maravilla, en serio. 1000 gracias! :-D

      Eliminar
  2. Hola Eiko! ¡¡¡¡Dibujas muy bien!!!! Lo digo totalmente en serio, soy una enamorada del dibujo y la ilustración y tus dibujos me han impresionado. Son increíbles.

    Me gusta que añadas música a las biografías, las canciones forman parte de nuestras vidas y muchas veces expresan mejor lo que sientes que las propias palabras. Yo suelo acompañar mis entradas con algún vídeo musical, porque es lo que me inspira en ese momento.

    Tu personaje me gusta mucho, tanto la biografía como el estilo. Me ha hecho mucha gracia al ver tu lista de amigos (ninguna girl) :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya!!! No sabes la ilusión que me hace que me digas eso de mis dibujos!! :-DDD Mi vocación desde pequeña siempre ha sido el dibujo y aunque nunca he tenido la posibilidad de ir a ninguna escuela o academia no he dejado de practicar día a día y aprecio mucho que se valore mi trabajo. Gracias. Me encantaría poder vivir de ello algún día, aunque lo veo difícil...

      La música es una fuente de inspiración increíble, se podría decir que cada dibujo que hago va ligado una canción, a veces incluso es la canción la que me va guiando mientras dibujo. ^^

      jeje! La lista de amigos... Creo que si de adolescente hubiese ido realmente a Monster High me caerían fatal todas las chicas de allí. XD!!

      Un saludo y gracias de nuevo! :-)

      Eliminar
  3. ¡Qué chula! Me gusta mucho la bio, es muy tú xD ¿Eres vegetariana, o es cosa del personaje?

    Si quieres un consejo para el custom, creo que la CAM loba podría ser una gran opción. Yo aún no tengo claro qué hacer con ella, y una de mis opciones era precisamente una elfa oscura. Tiene un buen color de piel para tu custom, y las orejas que trae hay gente que se las ha pegado a los lados de la cabeza para hacer goblins, mira:

    http://www.flickr.com/photos/21828228@N05/7927515164/in/photolist-d5wA4W-d5wzQo-d5wAwo

    No son exactamente orejas de elfo, pero creo que da el pego.

    Me alegro de que te hayas decidido a dibujar tus personajes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shubby!! :-)
      Me alegro de que te haya gustado mi personajillo. Acerca de tu pregunta, no soy vegetariana realmente, pero prefiero evitar la carne en la medida de lo posible, no me gusta nada de nada XD!

      Madre míaaaaaaaaaa!!!!!!! Después de ver el enlace que me has puesto tengo ganas de salir corriendo a comprar el pack!!! Espero poder encontrarlo en algún sitio a estas alturas... Si lo consigo haré la muñeca. ^^

      Un saludo y muchas gracias por todo!! :-)

      Eliminar
    2. Creo que aún puede verse de vez en cuando en El Corte Inglés o en algún Carrefour, pero no estoy muy segura...

      Eres todo lo contrario a mí, soy muy carnívora xD

      Eliminar
    3. joooo!! Espero poder encontrar el pack!! Al final me veo comprándolo por ebay ultracaro. U_U

      Eliminar
  4. Es preciosa Eiko! Siempre es mejor hacer las cosas a tu manera porque es como salen mejor, y tus dibujos tienen muchísima personalidad! He estado mirando tu galería y me ha encantado!

    Yo siempre he tenido lo del dibujo como una espinita clavada, me encantaría saber dibujar bien... y me has despertado otra vez las ganas, quizás me anime y vaya practicando en las pocas horas libres que tengo! ^^

    La bio me parece muy interesante y estoy deseando ver el custom!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que os estén gustando mis dibujos, como le he dicho antes a Maya en un comentario anterior, dibujar siempre ha sido mi verdadera vocación y cuando alguien me dice que un dibujo mio es chulo o tiene personalidad me llena de orgullo y hace que mi esfuerzo diario por aprender y practicar haya merecido la pena.

      Me alegro de haber despertado en ti las ganas de dibujar, te animo a que lo intentes y me encantaría, algún día, poder admirar algún trabajo tuyo. ^^

      La custom me gustaría hacerla algún día pero primero tengo que conseguir a la CAM Loba, y creo que no va a ser fácil. U_U

      Un saludo Dalyla y gracias por todo! :-D

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta tu personaje!!
    Jajajaja no sabes cuánto te entiendo con lo del dibujo estilo MH, me ha pasado lo mismo, he intentado hacer un dibujo con ese estilo pero nah siempre termina saliendo algo extraño y no me convence.

    Creo que te lo había dicho antes, pero me encanta tu forma de dibujar, y creo que te quedó muy bien, tiene mucha personalidad :)
    Además, que me gusta mucho la descripción del personaje, la has hecho muy completita (con el significado de los nombres y todo) y además me cae muy bien jajajaja.

    Es curioso lo de la canción, yo también tenía pensada una canción para mi personaje (lo tengo ya inventado pero no me convence nunca cómo queda el dibujo y bueno...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegro de que te guste el personaje, estoy tratando de conseguir una muñeca para hacerla jeje! El estilo de tus chibis es muy chulo también y te quedan adorables. :-)

      A ver si algún día te animas y nos presentas a tu personaje. :-)

      Un saludo!! ^^

      Eliminar